Buscar
  • ASTAC

INFORMALIDAD SEGÚN MINISTRO LEDESMA


Esto dice el ministro del Trabajo Ledesma todavía hay muchos casos donde el trabajador prefiere que se le pague más “por debajo de la mesa” Osea según el Ministro del Trabajo algunos trabajadores quieren que los exploten!!!! Con solo escuchar eso debería haber ordenado una inspección en la hacienda donde trabaja este supuesto trabajador.

Después dice: "lamentablemente si el empleado “no está en nuestro sistema”, la persona no puede reclamar sus derechos sociales y sacar provecho de ellos''. Osea el MINISTRO DEL TRABAJO espera que el trabajador se registre en el sistema POR SI SOLO !!??? Acaso no sabe cual es el numero de trabajadores promedio por hectárea y verificar que las empresas tengan un numero de trabajadores acorde con el numero de hectáreas de la plantación.

Nos preguntamos que papel tiene el manual que MANUAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN LA INDUSTRIA BANANERA que menciona el ministro el Trabajo Raul Ledesma en el articulo, con la realidad que el mismo menciona y aparentemente acepta.

https://elproductor.com/noticias/el-importante-rol-de-la-mujer-en-el-sector-bananero/


0 vistas